Métodos de ensayo

GEOMETRÍA

Geometry

Medición 3D: a la vista, al tacto y al láser
 

Las geometrías complejas son especialmente difíciles para la tecnología de medición y, por ello, para determinar con fiabilidad las tolerancias de forma y posición en estos casos, utilizamos un vanguardista instrumento de medición de coordenadas 3D. Con una cámara, un palpador y la tecnología láser, la pieza de trabajo es examinada por tres sensores de medición. Esto nos permite ofrecer una precisión de medición y una precisión de repetición en el microrrango. Con el fin de extremar las precauciones y excluir la influencia de las fluctuaciones de temperatura a lo largo del componente, el instrumento de medición 3D se ubica en una sala climatizada a una temperatura y humedad constantes.

Medición de contornos: buena capacidad de escaneo
 

¿La pieza de conexión cumple lo que promete? Cuando se trata de la evaluación de alturas, longitudes, ángulos y radios, probamos las piezas de trabajo de forma rápida y fiable en un dispositivo táctil de medición de contornos. La precisión de medición de este proceso se encuentra dentro del microrrango.

PRUEBAS DE DUREZA

Hardness test

Metales
 

Nuestra gama incluye los métodos de ensayo Brinell, Vickers y Rockwell para determinar la dureza de los elementos de conexión metálicos de conformidad con las normas actuales. Además, el laboratorio comprueba la intensidad de la dureza de cementación, entre otras cosas, en tornillos roscantes y en tornillos autorroscantes. Gracias a las instalaciones de laboratorio de última generación, también es posible realizar pruebas simultáneas; al fin y al cabo, la velocidad es vital en caso de daños, así como en el desarrollo de productos.

Pruebas de dureza estandarizadas para metales, por ejemplo, de conformidad con

  • DIN EN ISO 6506-1
  • DIN EN ISO 6507-1
  • DIN EN ISO 6508-1
  • DIN EN ISO 2639
  • DIN EN ISO 2702
  • DIN 7500

 

Plásticos
 

Los plásticos y los cauchos se examinan para comprobar su dureza en una sala climatizada a una temperatura y humedad constantes. Ofrecemos pruebas estandarizadas mediante los métodos de dureza Shore A y Shore B para elastómeros o elastómeros termoplásticos en función de su dureza. Para piezas de ensayo de dimensiones muy pequeñas, utilizamos la prueba de microdureza IRHD (método M). Además, con el método Micro Shore A, podemos incluso probar componentes con un mínimo grosor del material de 0,5 mm.

Pruebas de dureza estandarizadas para plásticos, por ejemplo, de conformidad con

  • DIN ISO 7619-1
  • DIN EN ISO 868
  • DIN ISO 48

SUPERFICIE

Surfaces

Comprobaciones de corrosión: cuando la niebla se vuelve salina
 

A fin de comprobar la resistencia y el nivel de protección de los recubrimientos, exponemos la pieza de ensayo a una solución de cloruro sódico. Con un valor de pH neutro, la solución ataca continuamente la superficie de la pieza de ensayo en la cámara de niebla salina a 35 grados. En función de los requisitos de la aplicación de tecnología de conexión, el tiempo de las pruebas puede durar desde unas pocas horas hasta varios miles de horas. Posteriormente pueden evaluarse las características típicas, como el óxido blanco y el óxido rojo.

Pruebas de niebla salina neutra, por ejemplo, de conformidad con

  • DIN EN ISO 9227

Espesores de recubrimiento: nada se escapa a los rayos X
 

¿Qué grosor tienen los recubrimientos o revestimientos metálicos sobre una superficie? La medición de los espesores de recubrimiento proporciona la respuesta a esta pregunta. Un instrumento de medición de la fluorescencia de rayos X nos permite llevar a cabo un análisis no destructivo y determinar los parámetros principales en cuestión de segundos. Esto incluye diferentes revestimientos galvanizados y la composición elemental de los revestimientos multicapa.

CONEXIONES DE TORNILLOS

Friction coefficient testing

Pruebas de coeficiente de fricción: desde tornillos muy pequeños hasta M80
 

No es posible una conexión de tornillos pretensada sin fricción. Al mismo tiempo, el coeficiente de fricción debe ser lo más estable posible para permitir un montaje sencillo y una capacidad de carga máxima.

Probamos tornillos estándar hasta el tamaño M5. Para los tornillos aún mayores, empleamos la máquina de pruebas de coeficiente de fricción para tecnologías de conexión más grande del mundo.

En ella, los tornillos de hasta un tamaño M80 con una fuerza pretensora de 5000 kN son sometidos a rigurosas pruebas con un par total de hasta 60 000 Nm.

Determinación estandarizada de coeficiente de fricción de conformidad con

  • DIN EN ISO 16047
  • DIN EN 14399
  • VDA 235-203

Pruebas de torsión: pruebas de tornillos especiales
 

Nuestras instalaciones incluyen dos bancos de pruebas de par verticales. Estos se utilizan para determinar el par y el ángulo de giro de las piezas de conexión, lo que incluye las características funcionales de los tornillos en relación con el par de rotura, el par de atornillado, el par de rodadura y el par de apriete.

Esta tecnología también se utiliza siempre si el comportamiento de un elemento de conexión tiene que evaluarse en un componente específico del cliente, lo que nos convierte en el socio preferido cuando se trata de consultoría de aplicaciones y desarrollo conjunto de nuevos productos.

Pruebas de torsión estandarizadas de conformidad con

  • DIN 7500
  • DIN 267-27
  • DIN 267-28

PRUEBAS DE TRACCIÓN

Tensiles testing

Pruebas de tracción: construir o romper
 

La clasificación de los tornillos, las tuercas y los componentes metálicos en clases de resistencia constituye la base de una aplicación adecuada y precisa. Con el fin de determinar los parámetros importantes, como la resistencia a la tracción y el límite de estiramiento, sometemos a los tornillos, las tuercas y otros componentes metálicos a fuerzas de hasta 60 toneladas en nuestra máquina de pruebas de tracción de doble columna. Durante este proceso, las piezas de ensayo se cargan hasta que se rompen o hasta que alcanzan la fuerza de ensayo especificada. Mediante la prueba de tracción angular, también podemos probar tornillos acabados donde la curva de enlace está expuesta a tensiones adicionales. Además de los tornillos hasta M30 (8,8) y las tuercas hasta M33 (10), también ofrecemos pruebas de tracción para piezas de ensayo mecanizadas.

Pruebas de tracción estandarizadas de conformidad con

  • DIN EN ISO 6892-1
  • DIN EN ISO 898-1
  • DIN EN ISO 898-2

CIENCIA DE LOS MATERIALES

Impact testing

Ensayos de impacto: forjando resultados
 

La selección de un material específico también depende de su comportamiento de deformación en diferentes rangos de temperaturas. Para establecer la dureza de un material metálico en temperaturas negativas de hasta -80 °C, empleamos el método de ensayo de impacto. En este proceso, la pieza de ensayo se enfría primero a la temperatura de prueba exacta en un criotermostato de circulación independiente. En un péndulo de impacto con elevación de péndulo automática y freno de péndulo automático, el martillo golpea el centro de la pieza de trabajo con muescas.

Ensayos de impacto estandarizados de conformidad con

  • DIN EN ISO 148-1

Análisis de materiales: hacemos que salten chispas
 

El análisis de materiales con ayuda de la tecnología espectral consiste en establecer la composición elemental de los metales como un porcentaje. En nuestro laboratorio, podemos probar de manera flexible todos los materiales metálicos actuales con base de hierro, aluminio y cobre. El espectrómetro de emisión de chispas de vacío utilizado para este proceso provoca chispas en la superficie de la pieza de ensayo y produce un resultado claro que indica los elementos contenidos y su ponderación.

Metalografía: miramos muy por debajo de la superficie
 

El análisis estructural se utiliza para analizar los defectos de la superficie y el tratamiento térmico, incluso en caso de daños. Las secciones metalográficas se producen en nuestra sala de preparación de muestras y, a continuación, las inspeccionamos de manera que se puedan identificar sus componentes. El uso de microscopios de última generación durante este proceso permite analizar la proporción de los componentes, por ejemplo, la martensita o la ferrita delta. También es posible establecer la descarburación superficial, así como la carburación de la pieza de trabajo..

Download
​ ​